« Volver

El cráter repleto de diamantes ‘Popigai’

12 de febrero de 2013

Un grupo de geólogos rusos ha llegado a descubrir un cráter repleto de diamantes en Siberia. Estos grandes exploradores pertenecientes al Instituto de Minerales y Geología Sobolev en Novosibirsk, han dado a conocer esta relevante noticia al mundo entero durante una entrevista en una radio local. Cabe señalar que el yacimiento de Popigai estaba considerada como una reserva estratégica de la ex URRS durante la guerra fría; por otro lado, se supo que este cráter surgió tras el impacto de un meteorito caído del cielo hace treinta y cinco millones de años.

Uno de los detalles más importantes, es que este
cráter tiene una longitud de cien kilómetros de ancho; por otro lado, según algunos estudios realizados se sabe que las reservas del yacimiento de Popigai se calculan que puedan duran unos tres mil años aproximadamente. Para finalizar, debemos indicar que los diamantes de este cráter no se utilizarán para crear joyas, sino que contribuirán a llevar a cabo auténticas revoluciones en el campo industrial: piezas aeronáuticas, instrumentos de perforación, entre otras actividades.

diamantes en yacimiento de Popigai 1diamantes en yacimiento de Popigai 2diamantes en yacimiento de Popigai 3diamantes en yacimiento de Popigai 4

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *