« Volver

Diamantes, eternos diamantes.

25 de marzo de 2010

El diamante es el material más duro existente en la naturaleza, solo puede ser cortado y pulido por otro diamante. Es una piedra formada por moléculas de carbón que a cierta temperatura y presión se compactan formando una piedra o roca amorfa y sin brillo.

 Para que sea una gema o piedra preciosa debe ser cortada y pulida, dándole una forma ya establecida convencionalmente, la más usada es la forma de corazón.

diamante-corazon

Es una piedra incolora pero muy brillante que lo hace simplemente irresistible. Al ser una gema de extrema durabilidad es perfecta para coronar un anillo o cintillo de matrimonio.

Se dice que los diamantes son tan viejos como la Tierra y que en estos 4500 millones de años de vida, la tierra solo los ha producido en 3 oportunidades, por ello  se siguen buscando yacimientos en la corteza terrestre  y por lo mismo es que son tan costosos.

Con el avance de la tecnología, el hombre ha llegado a imitar las condiciones por las cuales el carbón se transforma en diamantes. Son los famosos diamantes cosechados o amarillos, ya que se usa para fabricarlos carburo de silicio.

También están los diamantes a pedido que son creados con el carbono extraído del cabello humano. Entonces el próximo añillo de diamantes que te regalen tal vez no solo sea motivo de compromiso sino de amor eterno si él te regala un diamante fabricado con su propio cabello.

 Además de formar parte de joyas, los diamantes son usados en prendas de vestir, como este precioso vestido de novia  diseñado por Renee Strauss y con la colaboración del joyero Martín Katz cuyo valor es de 12 millones de dólares

vestido-de-novia-diamantes

O usos más extravagantes como Escusado totalmente engarzado de diamantes. No se sabe si es solo una creación artística o si realmente alguien es capaz de usarlo. Extraño, no??

hinodoro-de-diamantes

Be Sociable, Share!