Para los lujos, no hay crisis
Aun cuando la economía mundial no se repone de la crisis de las hipotecas, Cristian Lay se ha impuesto como el mayor fabricante de bisutería de Europa. Y es que la firma se llevó unos 50 millones de euros solo en exportaciones el año pasado.
Ya desde su nacimiento, la empresa se destacó por expandir sus ventas y llegar a todo el mundo gracias a la venta por catálogo, siendo una marca reconocida en Europa, África y América.
Actualmente cuenta con más de 13 millones de artículos vendidos y un staff de alrededor de 100 mil personas en todo el mundo y una facturación de 180 millones de euros en el periodo económico anterior.
Sus sucursales han llegado a países como México, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Venezuela, y Colombia en Latinoamérica, Portugal, Italia, Croacia, Republica Checa y Polonia en Europa y el Marruecos y Tunes en el Norte de África. La expiación piensa llegar en los próximos años a China, Norteamérica, Inglaterra, India y Arabia Saudita.
Los productos de Cristian Lay también se han ampliado. Hoy en día ofrece una gama de productos que van desde relojes, cosmética, moda y todo tipo de complementos, de muy buena calidad y a precios muy competitivos.
Son una empresa de vanguardia e innovación permanente gracias a la participación de diseñadores como Javier Larrainzar y Candelas Sastre, que junto a Miguel Ángel Leal, Lolita y la joven diseñadora Elena Tablada han creado en las últimas temporadas, para la compañía, joyas con estilo fresco, actual, elegantes y sofisticadas.