« Volver

Una botella de agua muy costosa

29 de marzo de 2010

imagen-de-la-botella-de-altamirano

Fernando Altamirano ha diseñado esta exquisita botella realizada en cristal recubierta de láminas de oro de 24 quilates. Esta sorprendente botella de cinco kilos de peso, con capacidad para 1,25 ml, diseñada como homenaje a la obra del pintor y escultor Amedeo Clemente Modigliani. Representa una máscara montada sobre una columna de estilo griego cubierta en algunas zonas con oro brillante, y en otras con oro mate. Si su exterior lo ha sorprendo, espere que sepa que contiene: El agua de su interior es una mezcla de aguas que provienen de las islas Fiji, de la región francesa de Évian, y de los glaciares de Islandia.

La botella llamada El Acqua di Cristallo Tributo a Modigliani no solo es noticia por sus materiales de fabricación ni por su contenido, sino por su precio: la misma se vendió el pasado 4 de marzo por 60.000 dólares en una subasta a favor de la Planet Foundation. Con este hecho se convirtió en una de las botellas de agua más costosas de la historia del mundo, sacándole este puesto a las botellas de agua diseñadas por Christian Lacroix para la marca Evian.

imagen-de-la-botella-de-evianlacroix

Lacroix había diseñado dos modelos de botellas una Pret-à-porter con un estampado que imita el encaje inspirado en la flora de los alpes franceses y otra Alta Costura representando la figura de una reina de las nieves. Las mismas habían sido vendidas en subastas con fines benéficos en eBay a un precio inicial de mil euros, cada una de las 99 que estaban en oferta.

Pero Altamirano no solo ha diseñado esta botella de crisak y oro. También ha creado una utilizando materiales como oro, plata y platino, decorada con 6.000 diamantes, cuyo valor se estima pueda rondar los 3,3 millones de dólares.

Be Sociable, Share!