« Volver

Un seguro en diamantes

7 de abril de 2010

graff-pink

«Prefiero tener mi dinero en diamantes raros que en un banco», declara Henri Barguirdjian, presidente y consejero de Graff en Estados Unidos. Y aunque parezca una frase armada es la filosofía de la empresa. Esta casa de diamantes y piedras preciosas es la poseedora de grandes logros y espectaculares piedras, como la Wittelsbach, un diamante azul grisáceo de 35,56 quilaes que tieen 300 años a edad y que pertenecio a Felipe IV de España y que pago en una subasta de Christie´s la pequeña suma de 24.3 millons de dolares. Otro super diamantes es el Letseng que en bruto tiene 493 quilates, un diamante muy raro por su color, rojo purpura y por su valor, unos 2026 quilates y un diamante blanco, llamado Llama, que en bruto poseía 169.09 quilates y que cuando fue cortado y pulido en forma de pera logro unos 100 quilates.

graff

“Es la estrategia de Graff, comprar diamantes raros y excepcionales y nosotros podemos hacerlo”, dijo Barguirdjian en una entrevista. Y aunque eel precio de los diamantes se ha reducido en un 20% los que vende Graff siguen manteniendo su valor por ser tan raros, impecables, elegantes y coloridos.

graff-collar-150x150

En estos tiempos de crisis la gente se deshace de sus piedras, Graff apuesta por lo contrario y explica que los diamantes son una inversión más segura que las acciones y los bonos ya que no se degradan, y aunque su precio baje un poco, nunca van a perder su valor, un país puede entrar en crisis y nunca recuperar la inversión que uno hizo al comprar bonos del Estado en cambio si se compra diamantes u oro, la inversión esta resguardada ya que se mueven en mercados diferentes y el de las piedras preciosas es mucho más estable.

graff-150x1501

Y aun cuando el mundo todavía no sale de la crisis, Graff cree en el futuro y sigue abriendo boutiques de joyería como lo hizo en noviembre último cuando abrió una tienda de tres niveles en la Avenida Madison en EEUU y cuyo diamante más barato tiene un precio de 15000 dólares.

graff-diamante-300x195

Be Sociable, Share!