« Volver

Se subastara un Golconda

21 de abril de 2010

Se ha difundido que el 11 de mayo en Ginebra y organizado Sotheby’s, se subastara un diamante Golconda y se espera obtener por él unos cinco millones de dólares tal vez debido a la pureza y brillo de esta piedra de corte esmeralda ‘D’ Flawless de 52,82 quilates, que les muestro en esta foto.

gyi0060135607_500

Los Golconda se caracterizan por su clasificación tipo IIa: la perfección en la claridad gracias a la ausencia total de nitrógeno. Como lo fueran los más famosos diamantes extraídos de la mina india en los siglos XVI y XVII, son diamantes muy raros de hallar.

Los diamantes mas famosos extraídos de esta mina son: El Kohinoor y el Orloff, piedrasque pertenecen a los tesoros de Inglaterra y Rusia.

El diamante Koh-i-noor se encuentra entre los más espectaculares del mundo. Es parte de las joyas de la corona Británica, presentado a la Reina Victoria por el marajá de la India cuando este apenas era un muchacho.

diamond_koh-i-noor

El diamante denominado Orlov (a veces referido como Orloff) es una piedra preciosa de grandes dimensiones, perteneciente a la colección de diamantes del Kremlin. Posee las proporciones y la forma de un huevo cortado por la mitad y su origen conocido remonta al siglo XVIII.

200px-Orloff_copy

Be Sociable, Share!