« Volver

Las joyas italianas de Eka Rotondaro

23 de noviembre de 2010

Una «joya entre las joyas» suena redundante en cuanto a la gramática no importa cómo se mire, pero si has visto la línea de joyas de Eka Rotondaro …. la frase empieza a sonar de maravillas!

Lanzado en el 2000, esta marca ha tomado la forma de la joyería contemporánea étnica desde su creación. Eka cristina  Rotondaro que nació en Kenia, de padres italianos también pasó su infancia hasta años en Marruecos, Brasil y Filipinas.

Adición de su educación multicultural a sus numerosos viajes alrededor del mundo, camino creativo Rotondaro ha evolucionado hacia diferentes interpretaciones de las formas, colores y culturas de los países que ha vivido y viajado.

Luego graduada de la Universidad Johns Hopkins con una Maestría en Asuntos Internacionales, Rotondaro dio un rodeo a una carrera de diseño. Su experiencia laboral comenzó en Saatchi y luego se trasladó a Bulgari, donde permaneció seis años en el sector de la comercialización europea de joyas y relojes.

Esta fue una experiencia fundamental que permitió aprender acerca de joyas, de manera creativa y comercialmente. Eka Cristina fue elegida posteriormente para dirigir el arte de la línea de la tabla que se desarrolla en Bulgari licencia con Rosenthal.

Esta experiencia la llevó a lanzar su propia línea de joyería que se convirtió en un favorito de la moda instantánea. Tres años después del lanzamiento de Eka, la etiqueta de hecho un gran avance en el mercado americano.

Ese mismo año,  Rotondaro abrió un pequeño taller-laboratorio de Roma, que considera su hogar adoptivo, en Via della Purificazione 10, muy cerca de la plaza Barberini.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *