« Volver

Oleana, joyas argentinas de colección

20 de diciembre de 2010

En representación de la cuarta generación de orfebres en la familia, Yanina Faour mantiene su legado presente mediante su firma propia, Oleana. La misma, fundada hacia el año 2003, se empeña en establecer vínculos entre disciplinas diferenciadas -véanse moda, arquitectura y arte-, para darse así con creaciones statement, reminiscentes al Art Decó y el Art Nouveau, entre otras disciplinas.

Esta vez, sin embargo, el movimiento gótico adquiere protagonismo, al darle la bienvenida a Oro Negro, su más reciente edición limitada.

Con su esencia prima reflejada en la fusión del oro 18 kilates, junto con el paladio -familiar del platino-, estas piezas se hacen a un lado en lo que joyería convencional respecta, para dar lugar a una nueva concepción del rubro a nivel nacional; el arte.

Faour, quien trajo el concepto de joyas de culto a la Argentina, tras su formación -y renuncia- en Estados Unidos como agente financiera, explica el trabajo que requiere su obra y lo que significa:

“Mis creaciones son de un lujo más bohemio y único que la joya tradicional; los diseños tienen que ver con las cosas que nos representan, su significado, la creatividad y el gusto por los elementos bellos de la vida”. Acerca de su inspiración, asimismo, la creativa afirma rescatarla “de recuerdos de mi infancia en el taller donde trabajaban mis abuelos“.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *