« Volver

Relojes suizos de colección : Sandoz

11 de mayo de 2011

Los relojes Sandoz representa la perfecta conjunción de una elegante y cuidada estética de diseño con la fiabilidad y la exactitud de la maquinaria Suiza más precisa. Y tampoco podemos olvidar la experiencia que tiene en la fabricación de relojes de oro.

Esta marca arrastra una historia larga y centenaria y tiene una rica tradición que le confiere una indudable credibilidad en materia de relojería. Los Sandoz pertenecen a una de las familias más antiguas del cantón de Neuchatel Suiza. El primer antepasado conocido es Johannes Sandoz, nacido en Le Loche en 1530.

En 1693 Jacques Sandoz comenzó a reparar los relojes con notables resultados. Una de sus creaciones, un reloj de bolsillo con caja de latón con esfera de plata de 54 mm de diámetro y ornamentada con flor de Lys fechado en 1751, se expone en el museo de relojes más importante del mundo, el de Chaux-de-Fonds.

La tradición familiar se fue transmitiendo de generación en generación hasta que en 1870 Harry Sandoz, que desde joven había aprendido el oficio de relojero, adquirió la fábrica de relojes de ODIN y se estableció por su cuenta.

Desde ese momento, se especializó en la fabricación de relojes de alta calidad con una dedicación especial a las piezas extraplanas, las de repetición y relojes cronógrafos contadores.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *